Estudiar en la Uned

Si vas a estudiar en la Uned, eres nuevo/a en la Uned o ya estás cursando estudios en esta universidad a distancia, en esta web encontrarás algunos recursos para estudiar en la uned. 

En esta guía encontrarás las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando empezamos a estudiar en la Uned. 

Si buscas libros de la uned, aquí encontrarás una guía para saber donde comprarlos. 

Estudiar en la UNED es una buena opción

La Uned es una universidad pública española especializada en la educación a distancia. 

Es la Universidad más grande de España y ocupa a nivel mundial un buen Ranking como una de las mejores universidades. 

La Uned ofrece una educación para todas aquellas personas que busquen ampliar sus estudios, comenzar estudios de grado o para aquell@s que busquen una segunda titulación. 

El perfil de gente en la Uned es de lo más variopinto pero el que más se repite es el de personas que están trabajando y buscan ampliar sus conocimientos. 

Ventajas de Estudiar en la Uned

Yo me decanté por estudiar en la Uned porque en el momento que estaba cursando el grado era la Universidad que más se amoldaba a mi horario laboral, es por eso que la Uned te da ventajas que otra universidad no te da. 

FLEXIBILIDAD HORARIA

La flexibilidad horaria viene en parte porque tu te administras el tiempo a tu manera, no tienes que acudir a  clase obligado/a y te puedes organizar como mejor te venga para preparar los exámenes. 

TE MARCAS TU PROPIO ITINERARIO

Esto te da una gran ventaja, porque en la Uned no te obligan a matricularte de tantos créditos al año y por orden de cursos. Puedes organizar tu grado como te de la real gana. Un año puedes coger cinco asignaturas, al otro una o al otro 12, te organizas como quieras. 

LA UNED ES MUY EXIGENTE 

Tal vez pienes que esto no es una gran ventaja, pero en realidad en los tiempos que corren hoy en día se valora mucho el trabajo autónomo que hace el estudiante para sacar los estudios por la Uned. Es una universidad que es complicada para sacar el título y los/as alumnos salen bien preparad@s. 

NO HAY NOTAS DE CORTE 

En otras universidades para entrar te exigen nota de corte por cuestión de plazas, pero en la Uned no, ya que no hay límite de plazas al ser una universidad a distancia. 

BUENOS RECURSOS ONLINE

Al ser una universidad a distancia tienen buenísimos recursos online, desde aulas a las que conectarte a clase, vídeos, apuntes, foros, exámenes de otros años. Es uno de sus puntos fuertes ya que mientras otras universidades aún no saben ni como colgar un vídeo a youtube en la Uned llevan años incluso décadas de ventaja en lo virtual. 

NO TODO ES ORO LO QUE RELUCE

Con esto no quiero decir que la Uned sea la mejor universidad del mundo, de hecho en los siguientes post donde voy dando mi opinión despotrico mucho de la Uned, para que luego no te lleves sorpresas. 

Es por eso que hay que relucir lo bueno y lo malo también. 

Yo sin duda estoy muy contento con estudiar en la uned, aunque como he dicho no todo es oro lo que reluce. 

Entra en la GUÍA PARA ESTUDIAR EN LA UNED para resolver las dudas más frecuentes que nos surgen cuando queremos o estamos cursando estudios en la Uned. 

15 thoughts on “ESTUDIAR EN LA UNED

    • El Antropólogo Principiante Contestar

      De muchas formas, sobre todo en el ámbito de educación e investigación. Últimamente se ven muchos antropólogos/as emprendedores que se van metiendo en el mundo de la empresa. La forma de trabajar de un antropólogo es bastante interesante y en función de los objetivos puede haber muchas variantes. Un saludo.

  1. Martuqui Contestar

    Hola estoy interesada en estudiar antropología,me gustaría saber que asignaturas convalidan cuando tienes la diplomatura de enfermera.Un saludo

    • El Antropólogo Principiante Contestar

      Pues no sé decirte, lo mejor es que preguntes direcamente en la Uned. Un saludo.

  2. Laura Contestar

    Hola soy una persona interesada en la Antropología pero no sé nada de ella y no tengo el deseo de estudiarla para obtener una carrera o algo similar sino para disfrutarla. ¿Sabes de algún libro que me pueda venir bien para irme introduciendo poco a poco en la Antropología?
    Muchas gracias.

  3. Sílvia Contestar

    Hola!
    Me he decidido y me voy a matricular en Antropología social y cultural en la UNED, mi idea era empezar en septiembre pero me he animado al final para apuntarme a alguna asignatura ahora de segundo semestre, para calentar un poco después de 10 años sin estudiar. Un consejo, como primer contacto, crees que es mejor matricularme en Sociología y estructura social o Etnografía y prácticas introductorias al trabajo de campo?
    Gracias por tu blog, me ha animado un montón!

    • El Antropólogo Principiante Contestar

      Buenas Silvia, yo me matricularía para empezar en Etnografía es más light y una de las favoritas. Sociología no es una asignatura difícil y a mi me gusto mucho. Cualquiera de las dos me parece buena opción. un saludo y ánimo!!!

  4. Sergio Contestar

    Hola estoy estudiando para la prueba de acceso para mayores de 25 en la uned.
    No hay mucha información para la asignatura de antropología, ¿sabes donde puedo encontrar resúmenes y trabajos? Muchas gracias.

    • El Antropólogo Principiante Contestar

      Buenas Sergio, pues no hay mucho por internet que puedas encontrar, yo me encontré en tu misma situación. Cogí la asignatura de antropología porque me parecía facilita y terminé estudiando el grado jeje

  5. Santiago Contestar

    Muy buenas. Estoy matriculándome ahora mismo del Grado de Antropología para este curso. Estoy valorando si dos o tres asignaturas por semestre y creo que seré conservador (o realistsa) y empezaré por dos. Un poco por lógica escogería Historia de la Antropologïa I y la segunda Antropología Social y Cultural. Muchas gracias por toda la información que dejas en el blog!

    • El Antropólogo Principiante Contestar

      Que alegría Santiago, ya contarás la experiencia. Me parece bien la opción escogida. Mucho ánimo!!!

    • Silvia Contestar

      Hola Santiago:
      Yo también me he matriculado del grado de Antropología este curso 2018/19. Quería preguntarte si ya has hecho el examen de Antropología Social y Cultural.
      ¿Cuál es la duración del examen?

      • El Antropólogo Principiante Contestar

        Buenas Silvia, tendrás que ver la guía de estudio de la asignatura, si mal no recuerdo era de una hora. Un saludo.

  6. Montse Contestar

    Hola. Este próximo curso voy a empezar el grado de antropología en la UNED. Tengo poco tiempo disponible, por cargas familiares y laborales, así que solo voy a seleccionar una asignatura por semestre.
    Mirando los temarios, parecía más lógico empezar por ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL, pero me resulta poco apetecible empezar con una asignatura que incluye un libro de la temática de «En el corazón de la zona gris». Así que para que resulte mas motivador para mi me estoy planteando escoger HISTORIA DE LA ANTROPOLOGÍA I, o GEOGRAFÍA HUMANA. Y ya realizaría ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL cuando esté más involucrada en el estudio….. Qusiera saber opiniones de los veteranos . Gracias!

    • El Antropólogo Principiante Contestar

      Buenas Montse, la elección de las asignaturas es libre. Yo por mi experiencia comentarte que empezaría por ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL, porque aunque el libro de la temática en el corazón de la zona gris, es un libro bastante interesante desde el punto de vista en el que lo aborda Feliu. No es nada pesado y es de fácil lectura. Además en esta asignatura coges base para conocer más a fondo los estudios de antropología. En cuanto a Historia de la Antropología, también me parece una buena opción ya que es vital conocer de donde viene la antropología así como las corrientes que ha habido. En cuanto a GEOGRAFÍA HUMANA yo la descartaría por ser una asignatura un tanto engorrosa y que puede ser que con el paso del tiempo ya no tengas más ni que nombrarla. Un saludo y espero que te haya servido mi respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.