¿Cómo aprovechar las convocatorias de examen en la Uned?

EXMANES DE LA UNED CONVOCATORIAS

Es de obligada tarea que sepas aprovechar bien las convocatorias de examen en la Uned, no puedes pasar por alto lo que te cuento en este post, es importante para organizar tus exámenes de la uned. 

Es importante, muy importante que sepas que existen dos semanas para poder hacer los exámenes en la uned.

Estas semanas son convocatorias de examen a las que te puedes presentar.

Es una ventaja poder tener estas semanas.

Y en este post te explico como sacar partido a las convocatorias de examen en la uned.

Antes de meternos de llenos en este artículo te puede interesar: 

¿QUÉ CONVOCATORIA DE EXAMEN ES MEJOR PARA PRESENTARSE?

Cuando llegan las semanas de los exámenes tenemos que tener en cuenta que hay dos semanas para poder realizar las pruebas de evaluación, osea los fatídicos exámenes.

Es una ventaja que tengamos dos semanas de exámenes y una entre medias.

La semana que tenemos entre medias la usaremos para dar el último empujón a los tochos que tenemos que estudiar en la Uned.

Tienes que evaluar el tipo de asignatura y examen que tendrás que realizar.

Yo te aconsejo que administres bien tu tiempo, conozcas el tipo de examen que tienes que hacer y decidas en función de lo preparada que lleves la asignatura o su dificultad.

Te pongo un ejemplo: 

Si llevo cuatro asignaturas para ese semestre me divido dos y dos. Dos para la primera semana y las otras dos para la siguiente.

Si de esas cuatro me coincide que dos son más difíciles por el tipo de examen o por el material de estudio o las otras dos más fáciles, lo que hago es dividirlas en las dos semanas.

En una me dejo una fácil y una difícil y en la otra hago lo mismo.

Nunca me dejo dos asignaturas difíciles para la misma semana porque sino en la semana de entre medias es probable que no me de tiempo para dar el último empujón y me agobiaré.

¿QUÉ VENTAJAS TENEMOS AL DISPONER DE DOS CONVOCATORIAS DE EXAMEN? 

Presentarte a la segunda convocatoria de exámenes en la Uned es una ventaja ya que la mayoría de las veces, no se repiten las preguntas de una semana a la otra.

Por ejemplo, en mi caso tengo una asignatura de las cuatro que llevo más atrasada, aparte de que la encuentro la más difícil.

He decidido presentarme en la segunda semana para afrontar esta asignatura.

¿Por qué?

Las preguntas que salgan en la primera semana, es muy probable que no salgan en la segunda, por lo tanto, puedo eliminar del estudio las preguntas que han entrado en la primera semana.

Es muy raro que salgan las mismas preguntas en las dos convocatorias de examen en la Uned, por lo tanto ,si tengo una asignatura atragantada o no me ha dado tiempo para prepararla la dejo para la segunda semana y descarto los temas que han entrado en la primera.

¿DÓNDE SE MIRAN LOS EXÁMENES DE AÑOS ANTERIORES EN LA UNED? 

Es importante que mires los exámenes de años anteriores, para ello entra en Uned Barbastro , encontrarás los exámenes de tu grado.

Como norma general los profesores que llevan el departamento de la asignatura, normalmente suelen repetir ciertos patrones de evaluación, esto quiere decir, que si miras preguntas de años anteriores, podrás hacerte una idea de que es lo que más suele caer en el examen.

Por lo tanto, para enfrentarte a los exámenes sí o sí mira los exámenes de años anteriores, haz una estadística de que es lo que más suele caer y arriesga.

Sí, esto es arriesgar. Lo suyo es que lo sepas todo, pero es casi imposible saberlo todo, más que nada porque aparte de estudiar, trabajamos, tenemos una familia y no sólo nos dedicamos a estudiar.

¿ME PUEDO PRESENTAR EN SEPTIEMBRE A HACER EL EXAMEN? 

La respuesta es sí.

De hecho, si vas falto o falta de tiempo tendrás que jugar con esta convocatoria. 

Esto de los exámenes parece más a un juego de azar que de estudiar.

Por lo tanto. si en el primer semestre llevas tres asignaturas y no te da tiempo a prepararlas todas, puedes decidir dejar dos para el semestre y la que te sobra para septiembre. 

Jugar con la convocatoria de septiembre puede ser un tanto peligroso para amargarte el verano.

Si por ejemplo decides presentarte a dos al primer semestre y dejas una para septiembre asegúrate de que apruebas esas dos porque sino tendrás que aprobar las que suspendas en septiembre más la que te dejaste, por lo tanto, esto es igual a un verano amargado/a. 

¿SON MÁS FÁCILES LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE EN LA UNED? 

Si tu opción es presentarte en Septiembre, decirte que llevo apreciando que los exámenes de septiembre suelen ponerlos un poco más fáciles para aprobar.

Sí, en septiembre suelen ser más fáciles, pero eso no quiere decir que alguna que otra vez nos hayamos encontrado con exámenes en septiembre que son muchísimos más difíciles que en las convocatorias anteriores.

Por lo tanto, no te la juegues ni vayas al límite. Se trata de ir con cabeza a los exámenes, saber del tiempo que dispones y de cuanto de difíciles son las asignaturas de las que te matriculas.

Puedes jugar con septiembre como una convocatoria más, lo malo, es que dejes asignaturas para septiembre y vayas suspendiendo en las anteriores convocatorias, te puede esperar un verano algo intenso de estudio.

Dicho esto, espero que aprobemos todas, te dejo con este post qué hablo de los exámenes de septiembre en la Uned. 

Os deseo mucha suerte en el examen y a comernos los libros en esta recta final de semestre y tener paciencia para las notas, que suelen tardar.

Te puede interesar:

 

8 thoughts on “¿Cómo aprovechar las convocatorias de examen en la Uned?

    • El Antropólogo Principiante Autor del artículoContestar

      Hola pues hasta donde yo sé los exámenes son presenciales.

    • El Antropólogo Principiante Autor del artículoContestar

      Si, de hecho yo jugaba a eso, me matriculaba ya pensando en aprovechar la convocatoria de septiembre

  1. Dns Contestar

    hola, perdona no eh entendido dices que si vamos la segunda semana de exámenes podremos descartar los temas dados en la primera prueba pero como podemos ver que temas han dado en el examen de la primera semana ?

    • El Antropólogo Principiante Autor del artículoContestar

      Hola sí, cuando yo estudiaba y hacía exámenes una buena opción era presentarte a la segunda convocatoria porque si en la primera preguntaban ciertos temas de la asignatura rara vez repetían temas en la siguiente convocatoria.

  2. Yas Contestar

    Hola, es una entrada muy informativa, ¡muchas gracias!
    Mi pregunta es: ¿si me dejo alguna asignatura para septiembre, la máxima nota a la que podré optar será un 5?
    No estoy estudiando en la UNED y no sé cómo va eso de las calificaciones por lo que espero que mi pregunta no sea muy tonta. xD
    ¡Muchas gracias!

    • El Antropólogo Principiante Autor del artículoContestar

      Buenas, como norma podrás sacar más de un 5 pero deberás leer bien la guía de la asignatura por si acaso indica que si te presentas en septiembre podrás optar máximo a un cinco. Cada guía de asignatura es diferente por lo que es el vademecum que deberás de empaparte. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.