Alucinaciones de un Antropoloco

antropoloco domingo

Me estoy volviendo un antropoloco, estoy teniendo alucinaciones, visiones o revelaciones y no he tomado setas.

Antropoloco: Dícese del antropólogo que se le va la olla a causa de una iluminación cosmogónica, relacionada con un pensamiento, causa o labor hacia lo cultural y social que no le deja dormir y puede ser por causa de tomar estupefacientes alucinógenos o sin ellos.

En mi caso sin ellos…

LA LLAMADA ANTROPOLÓGICA QUE ME ESTÁ VOLVIENDO ANTROPOLOCO

Como os conté en el post anterior, me han aplicado un ERTE, llevo sin currar desde hace dos meses.

En estos dos meses he intentado reflexionar y pensar en cómo nos va a afectar esta crisis pandémica por la Covid 19.

Parece que la crisis que viene va a ser gorda, pero no quiero hablar de esto ahora…

No me apetece.

Creo que estamos un poquito hartos de tanta información, también pienso si alguna vez salimos de la crisis del 2008…

Dicen que en cada crisis hay gente que sale ganando, ve oportunidades de negocio nuevas, se renuevan o ven otros ámbitos donde enriquecerse, unos ganan y otros pierden.

Yo he perdido mi trabajo temporalmente, sin saber que pasará, si la entidad cerrará o si volverá después de la desescalada.

Aquí en Spain el gobierno lo llama la vuelta a la nueva normalidad, que palabra más fea “nueva normalidad”

Me planteo si es que alguna vez fue normal el ritmo que llevábamos, o  acaso usan la nueva normalidad como concepto de que las cosas tienen que cambiar y que no volverán a ser como antes.

Ahora tengo un poco más de tiempo y llevo un mes aproximadamente que la maldita antropología me empieza a llamar.

“Vuelveeeee a estudiaarrr antropologíaaaaa”

¿Habéis visto la película de «La llamada»? Pues algo parecido me está pasando a mi. 

Resuena en mi cabeza las palabras de mi amiga antropología que me incita a que vuelva a estudiarla.

Me estoy volviendo antropoloco, supongo que será  mi conciencia, que se arrepiente de haber tirado la toalla.

Estoy empezando a ver visiones otra vez como hace unos dos años, al estilo de Aramis Fuster, con mi bola mágica y cartas del tarot, me debato y pienso, si esto merece la pena, el volver al ruedo antropológico. 

A la antropología le di carpetazo, un plantón, no podía ganarme la vida con ella, es muy dificil…

Espero que lo entienda, mi despedida fue muy melodramática. 

Creo que me ha perdonado.

Ahora no quiero dramas, nos más dramas en tu vida, como dice la canción de Fangoria.

Me habéis dicho que continúe estudiando antropología para seguir aprendiendo, y sí, si volviese a estudiar antropología supongo que me lo tomaría todo mucho más light y con agobios los justos.

En mi fuero interno creo que siempre seré un antropólogo principiante, además me mola esta identidad líquida. 

De alguna forma siempre vuelvo a contar mis movidas neuronales en este blog, y es que de alguna forma este blog me ofrece una antropoconexión ilimitada.

¿ANTROPOCONEXIÓN ILIMITADA? ¿QUÉ COÑO ES ESO?

Ya sabemos que a los antropólogos les gusta poner palabras molonas que describan un trabajo de campo súper chulo y que luego resulta ser un tostón…

La antropoconexión ilimitada es una frase que me acabo de inventar y viene a ser la pregunta al por qué sigo conectado a la antropología.

 Escucho voces cuando estoy solo, miro a mi alrededor y no veo a nadie, pero miro a mi interior y esta ella, mi querida antropología.

¿ME ESTOY VOLVIENDO UN ANTROPOLOCO?

No lo sé.

Pero me pregunto ¿por que coño hay algo que me mantiene unido a la antropología?

En mi interior creo que lo sé y no es Boas, ni Maus ni Auge, es este blog.

Este blog me ofrece una conexión ilimitada a la antropología, aunque pase el tiempo, deje de escribir, abandone la carrera y desista en mi empeño de ser antropólogo, al final siempre acabo volviendo a escribir y retomar este blog.

Cuando retomo este blog es como tomar setas.

Nunca he tomado setas, pero según dicen, es un viaje super chulo.

Es lo que me pasa a mi cuando entro a este blog, viajo al pasado y me doy cuenta de la “pila” de tonterías que he escrito, de las paranoias que se me pasaban por la cabeza, de la locura que tenía en aquellos entonces y sobre todo, de lo guay que respondíais a lo que escribía.

Si, mis queridas lectoras y lectores, si vuelvo a escribir o hacer un intento de escritura es porque seguís leyendo esto que escribo, sino escribiría un diario en una libreta y bye bye.

WHAT THE FUCK “MI CHUTE DROGAINOMANO”

No, no me he vuelto anglosajón, pero esa fue mi expresión cuando publique la semana pasada un artículo en este blog.

Si escribes en un blog o entiendes cómo funcionan los algoritmos para que lo que escribas le llegue a la gente, sabrás que hoy en día no es nada fácil, tienes que darle mucho a la creatividad para que te lean, y dependes de funciones algorítmicas para que lo que escribas no se quede flotando en la basura cibernética.

Cuando empecé a escribir este blog, pensé, ¿a quién coño le interesa esto de la antropología?

Al cabo del tiempo me di cuenta que éramos muchos, ¡somos muchas antropólogas que existimos en el mundo! Y eso mola mucho.

Pues resulta que la semana pasada me dio por escribir, como estoy sin curro, no estudio y oigo voces, pues lancé un artículo.

Hacía más de dos años que no escribía nada, y claro, lo primero que pensé fue;

“Va, voy a escribir este artículo, lo lanzo y seguro que no lo lee nadie”

¡Sorpresa!

Me dio mucha alegría ver que, aunque haya pasado tanto tiempo hubo más de 1000 personas que lo leyeron en un día. Ha pasado una semana y ya van por casi 5000.

¡WTF!

Cuando te haces bloguero y ves que hay vida en tu blog, es un subidón de la hostia.

Es como un “chute de drogaina” cuando ves que hay gente que lee tus publicaciones y responden a lo que voy escribiendo en comentarios o por redes sociales, y joder, eso me pone los pelos de punta, sobre todo después de tanto tiempo sin publicar nada.

Y no, no quiero alimentar mi ego antropológico, que de eso ya tuve bastante en el pasado, es una experiencia que quería comentaros y compartir con vosotras.

Es por eso que ahora le doy vueltas de como volver a las andadas con el blog.

¿HAY ALGO NUEVO EN EL BLOG DE EL ANTROPOLOCO PRINCIPIANTE?

Llevo toda dos semanas revisando el blog de El Antropólogo Principiante y la verdad, está hecho un asco.

Lo mismo tu entras y dices “mira que blog más chulo” pero yo entro, y lo veo como para tirarlo abajo y empezar de nuevo.

Tengo una ardua tarea con este blog, bueno en verdad son varias y son bastante técnicas.

  • El blog tiene como unas 130 entradas y páginas que dan error porque ya no funcionan.
  • He tenido que cambiar los enlaces para que sean amigables, por lo que he cambiado unos 400 enlaces con redireccionamiento.
  • He revisado las más de 100 entradas publicadas en este blog y están que dan penita, mal maquetadas, con imágenes muy feas y obsoletas.
  • Hay como casi 1000 enlaces que están rotos dentro de cada entrada, que no dirigen donde tienen que dirigir.
  • En la sección de antroporecursos hay enlaces a web, asociaciones y blogs que ya ni existen después de tanto tiempo, o han quedado abandonados.
  • He eliminado más de 500 etiquetas que solo hacían ocupar espacio tonto en el servidor y que no servían de nada.
  • Estoy pendiente de revisar más de 500 imágenes que son horribles y que lo más seguro las elimine.

Podría seguir con muchas tareas para que este site quede guay cuando entres y consultes algunas cositas que pueden ser de tu interés sea amigable para ti.

Te cuento esto es porque creo que estaré bicheando y remodelando este blog, no te asustes si de buenas a primeras lo ves muy cambiado, jajaja.

Mi idea no es que sea un blog de yo escribo y tu lees.

Me gustaría retomar un poco la participación de personas en él y que fuera un lugar donde puedas encontrar información de valor, (esto último es más complicado de hacer).

ALGUNAS IDEAS PARA IMPLEMENTAR QUE ESPERO QUE TE MOLEN

Cuando termine de hacer todo lo que te he escrito arriba, que son aspectos más técnicos de un blog,  me gustaría crear como ciber espacio para quien quiera participar como puede ser:  

  • Remodelación de la sección de antropo recursos, pero con nuevas webs y enlaces que funcionen, por lo que si tienes algún blog, web, asociación me puedes enviar un mail para añadirte en esta sección y que la gente te conozca.
  • Si te mola escribir, tienes un blog, o quieres compartir tu artículo, también retomamos un espacio para quien quiera participar pueda hacerlo.
  • Está por ver la realización de un podcast, (esto me da vergüenza porque hablo fatal) pero lo estoy mirando de hacer, me apetece un poquillo y espero que si encuentro algo de lo que hablar me apetezca mucho más, siempre que aporte valor.
  • Si quieres que realicemos una entrevista porque tienes un proyecto de antropología, o estás haciendo un TFG y te gustaría darlo a conocer o que el mundo sepa en qué consiste, también me puedes contactar y hablamos.
  • Por último me gustaría implementar una librería antropológica, sois muchas las que preguntáis por bibliografía básica, manuales de antropología, etc… A ver si puedo hacer una librería en la que podamos comentar los libros que hayamos leído.

Y con esto creo que serían algunas cositas para meter en el blog y que siga aportando valor.

Por eso te digo que me estoy volviendo un antropoloco, porque estoy teniendo visiones cosmogónicas que me gustaría hacer en este blog para darle de nuevo vidilla.

Lo malo es que me llamen diciendo que se acaba el ERTE y me quede sin tiempo de nuevo para dedicarlo a este blog, espero que no me pase, y que al menos me dé tiempo para hacer todo esto que te he contado.

Por lo tanto, estaré como un antropoloco trabajando  en estas ideas en estos meses venideros.

Cuando tenga todo listo os iré avisando por Facebook, Twitter o si te suscribes al blog te llegará la info de primera mano.

Suscríbete al blog de El Antropólogo Principiante y recibe nuevas noticias

Si quieres contactarme porque eres una antropoloca o antropoloco como yo y quieres aportar ideas puedes hacerlo en antropologec@gmail.com , dame tiempo si no te contesto en el mismo día,  como te he dicho antes, voy a dar una reforma de chapa y pintura a este blog, y eso lleva tiempo.

De momento he remodelado la sección de: 

  • Antroporecursos: Con webs, blogs, revistas y más. 
  • Uned: Esta sección va destinada a mis antropocompis unedianos que años tras años me preguntan sobre el grado de antropología en la Uned. 
  • Blog: El blog ha pegado algún cambio, espero que te mole la nueva itnerfaz. 

Un gran abrazo antropocompis, estoy como si me fuera comido una seta,

¡Flipaaaaando!

2 thoughts on “Alucinaciones de un Antropoloco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.