Consejos para Estudiantes de la Uned

Mi opinión sobre las asignaturas que he cursado en antropología. 

Encuentra los libros para estudiar tu grado en la UNED. 

Consejos para estudiantes de la Uned para que no acabes tirándote de los pelos. 

Si tienes dudas de qué grado escoger, la antropología puede ser una buena opción. 

4 thoughts on “UNED

  1. Santiago Contestar

    Muy buenas. Estoy matriculándome ahora mismo del Grado de Antropología para este curso. Estoy valorando si dos o tres asignaturas por semestre y creo que seré conservador (o realistsa) y empezaré por dos. Un poco por lógica escogería Historia de la Antropologïa I y la segunda Antropología Social y Cultural. Muchas gracias por toda la información que dejas en el blog!

    • El Antropólogo Principiante Contestar

      Que alegría Santiago, ya contarás la experiencia. Me parece bien la opción escogida. Mucho ánimo!!!

  2. Montse Contestar

    Hola. Este próximo curso voy a empezar el grado de antropología en la UNED. Tengo poco tiempo disponible, por cargas familiares y laborales, así que solo voy a seleccionar una asignatura por semestre.
    Mirando los temarios, parecía más lógico empezar por ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL, pero me resulta poco apetecible empezar con una asignatura que incluye un libro de la temática de “En el corazón de la zona gris”. Así que para que resulte mas motivador para mi me estoy planteando escoger HISTORIA DE LA ANTROPOLOGÍA I, o GEOGRAFÍA HUMANA. Y ya realizaría ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL cuando esté más involucrada en el estudio….. Qusiera saber opiniones de los veteranos . Gracias!

    • El Antropólogo Principiante Contestar

      Buenas Montse, la elección de las asignaturas es libre. Yo por mi experiencia comentarte que empezaría por ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL, porque aunque el libro de la temática en el corazón de la zona gris, es un libro bastante interesante desde el punto de vista en el que lo aborda Feliu. No es nada pesado y es de fácil lectura. Además en esta asignatura coges base para conocer más a fondo los estudios de antropología. En cuanto a Historia de la Antropología, también me parece una buena opción ya que es vital conocer de donde viene la antropología así como las corrientes que ha habido. En cuanto a GEOGRAFÍA HUMANA yo la descartaría por ser una asignatura un tanto engorrosa y que puede ser que con el paso del tiempo ya no tengas más ni que nombrarla. Un saludo y espero que te haya servido mi respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *