La Semana de Antropología en Barcelona

Por fin llega la Semana de la Antropología en Barcelona. Que ilusión que se realice este evento en Barcelona. La Semana de la Antropología es un evento de interés cultural y profesional para muchas antropólogas que se inician o que ya llevan ejerciendo esta labor y han profesionalizado sus conocimientos hacia una especialización en la materia, en donde se creará un espacio de conocimiento, divulgación y entretenimiento con un eje central antropológico.

La semana del 11 de abril al 16 de abril, comenzando un lunes y finalizando un sábado, en Barcelona, habrá una serie de actividades relacionadas con la antropología que organiza el Institut Català d’Antropologia, más conocido como ICA, entre otras entidades más abajo mencionadas.

A las 16:30 en el Museo de las Culturas del Mundo en Barcelona se dará el pistoletazo de salida a una semana que estará cargada de eventos culturales y antropológicos en diferentes puntos de la ciudad. No me pienso perder la inauguración de la semana de antropología.

La semana vendrá acompañada de Mesas Redondas donde poder debatir ciertos aspectos de la propia disciplina o de algún tema en común o concreto. Todas las actividades son gratuitas y puedes asistir a las que te vengan en gana.

Conciertos, talleres, debates y proyecciones suman la amplia variedad de actividades que nos ofrece Barcelona entorno a la Antropología, gracias a las entidades como el ICA, o el ACPA (Asociación Catalana de Profesionales de Antropología), el ayuntamiento y con especial mención a la Associació Antropologies que de sabidas han retomado una activismo antropológico olvidado en el tiempo, realizando una labor en la que ocupar el saber antropológico, entre otros, el relanzamiento de la revista (Con)textos y junto a Cultura Trans nos mostrarán una proyección documental titulada “Intersexion”, un documental etnográfico que desde Nueva Zelanda sigue las historias de personas que no se reconocen como hombres ni como mujeres.

Y es que…

El viernes 15 de abril de 2016 será un día de género y de transgénero a la voz de Begonya Enguix (ICA-UOC) y Verena Stolcke (ICA-UAB) en donde se debatirán las intersecciones del género en el cuerpo seguido de la proyección de “Intesexion”

Si menciono con especial interés las actividades del viernes es porque sin duda alguna, no me lo pierdo por nada del mundo, ya que género, sexualidad y cuerpo por alguna extraña razón, me apasionan dentro de la disciplina.

Pues lo dicho, que te vengas, que cojas el bus, el avión, el tren, el barco o que vengas volando para no perderte esta semana llena de actividades antropológicas, Barcelona tiene que ser tu destino si aún no has pensado que hacer la semana que viene.

(Ahora parezco una agencia de viajes) 🙂

Te dejo el horario de actividades para que puedas ver y comprobar la de multitud de actividades que se realizarán, además de las instituciones que organizan y participan en esta Semana de la Antropología en Barcelona que no he mencionado y que estarán presentes y las personas que completan este grupo de trabajo para poder ofrecernos esta actividad, (y ahora más que nunca), CULTURAL.

Programa Semana de la Antropología en Barcelona  (PDF)

¿Te lo vas a perder?

Yo desde luego que no.

Deja un comentario