Granitos de arena en forma de texto que contribuyen en este blog.

4 thoughts on “COLABORACIONES

  1. Hola Vivo en Nueva York y soy artista gráfico. Hace un tiempo haciendo una investigación para unas ilustraciones encontré algo curioso y tiene que ver con antropología. Me enganchó el tema y llevo unos meses siguiéndole la pista. Tiene que ver con la interacción entre Europa y América alrededor de la llegada de Cristóbal Colón. El dilema que tengo es como dar a conocer o encontrar aliados para seguir adelante porque a medida que avanzo en esto mas se denso se torna el estudio, al mismo tiempo que proporcionalmente se confirma mi tesis. Creo que seria de gran interés científico ser publicado y estudiado con mas profundidad.
    Cuando me acerco a instituciones me encuentro con un buró que me exige fríamente que le remita un email contandoles mi tesis. Creo seria una estupidez hacerlo de esa manera. Además que años atrás tuve una mala experiencia regalando ideas a ese tipo de burócratas.
    En fin que necesito ayuda o al menos de como salvaguardar mis ideas. Si no soy estudiante universitario o académico estoy fuera del acceso a bibliografía científica, lo que se llaman bancos de datos en español.
    Muchas Gracias por su atención,
    J.R.

    1. Hola Julio, pues la verdad es que tienes un dilema, siento no poder ofrecerte mucha ayuda ya que soy estudiante y aún no he llegado a realizar trabajos que contengan un cáliz más serio. Un saludo.

  2. Con el permiso del Antropólogo Principiante, Julio Rodríguez. Para tu investigación gráfica respecto a las relaciones continentales de aquel tiempo, bien podría comenzarse con la ciudad de Constantinopla, conquistada por los turcos otomanos el 29 de mayo de 1.453. Este hecho, disipó cualquier intento comercial de Europa hacia Oriente, por contra, portugueses (1426 Islas Azores) y castellanos, en primera instancia, hacen de la búsqueda de nuevas rutas hacia Oriente, su principal hacer. Con anterioridad, existen referencias como las del explorador vikingo Leif Erikson; se cree que visitó Terranova sobre el año 1.000 d.C. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *